fbpx

¿Por qué el GPS ayuda a ubicar los autos robados?

Definitivamente, gracias a la evolución de la tecnología hoy por hoy es mucho más sencillo dar con un coche robado, con la creación del dispositivo GPS nos facilita la búsqueda, porque se encarga de hacer un rastreo satelital, donde todo vehículo que haya sido robado pueda ser encontrado, sólo necesitas incorporar el dispositivo en el coche.

Son muchos los satélites activos localizados en el planeta, con los que cuenta el GPS, permitiendo rastrear tu vehículo mediante un parámetro básico de triangulación, el cual envía señales desde la tierra a los demás satélites. Estos descodifican rápidamente la información del lugar donde se encuentra el vehículo (altitud, longitud y dirección del recorrido).

Este dispositivo ha sido una de las medidas más exitosas para recuperar los vehículos por robo,  porque cuenta con una alta capacidad de precisión de ubicación geográfica para encontrar a los vehículos en cualquier momento, pudiendo demorar unos 10 minutos, además que el sistema está activo los 365 días al año, las 24 horas con la mayor seguridad en cualquiera de sus trayectos.

Asimismo, puede ser capaz de almacenar toda la información que haya realizado el vehículo durante su recorrido y tiempos de estacionamientos, escuchar el sonido ambiental, si el carro transita por zonas restringidas, permitiendo que los dueños del vehículo averigüen de forma autónoma a dónde los ladrones han llevado su automóvil. 

Hoy en día los GPS están conectados con aplicaciones móviles de los teléfonos inteligentes que dejan saber las coordenadas de su coche, no obstante, es importante que por motivos de seguridad se llame a las autoridades policiacas, en lugar de acudir por cuenta propia por su vehículo, pudiera ser muy peligroso.

A parte que existe un protocolo de búsqueda de la Secretaría de Seguridad Pública para recuperar autos robados que poseen GPS, el cual fue creado con el fin de conectar las tecnologías de geolocalización con su base de datos para que en el momento que un ciudadano emita un reporte de robo, este dé el rastreo inmediato de la pista del auto, reduciendo así el tiempo de su recuperación, sin la necesidad de que el propietario ponga en riesgo su integridad.

    Leave Your Comment Here